sábado, 12 de mayo de 2012

Cosidó dice que "la única línea roja que no se va a consentir el 15M es el uso de la violencia"

MADRID.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que con motivo del aniversario del 15M "la única línea roja que no se va a consentir es el uso de la violencia", al tiempo que ha anunciado que la Policía va a actuar "con prudencia, firmeza e inteligencia".

   "En todas las concentraciones que están autorizadas la obligación de la Policía es garantizar la seguridad. La única línea roja que no estamos dispuestos a consentir, incluso en las que están autorizadas, es el uso de la violencia. Ahí estamos obligados a intervenir", ha dicho Cosidó en una rueda de prensa ofrecida en el complejo policial de Canillas.
   En este sentido, al ser preguntado acerca de la ya anunciada intención del movimiento 15M de no obedecer el límite horario impuesto por la Delegación del Gobierno, Cosidó ha explicado que la Policía actuará "con prudencia, firmeza e inteligencia". A partir de ahí, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha dicho que en Madrid son habituales las concentraciones.
   "La presencia policial es una garantía para todos", ha sostenido al tiempo que ha advertido de que la Policía está para hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de los que se manifiestan y de los que no.
   Además, ha dicho que "las plazas son para los ciudadanos y nadie puede apropiarse de ellas" porque "son espacios públicos". 
"Lanzo un mensaje a la sociedad de que tenga confianza en la Policía", ha subrayado Cosidó, quien ha avanzado que la actuación policial estará basada en los criterios de "prudencia e inteligencia".
   El director de la Policía ha rechazado valorar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el límite horario o la postura de la Fiscalía, que se opuso a esta limitación de la Delegación del Gobierno. Cosidó se ha limitado a expresar que la Policía cumple la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario