sábado, 12 de mayo de 2012

Botella destaca la "buena" relación de convivencia entre España y Latinoamérica

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto de manifiesto este sábado la "buena" relación de convivencia que existe en España con la comunidad latinoamericana y ha señalado que "son casi 250.000 personas las que han venido a Madrid, que han venido a España, a buscar un mejor futuro y a dar lo mejor de sí mismos". 

   Así lo ha manifestado Botella durante la visita a la nueva sede que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estrena en Madrid, instaladas en el Madrid International Lab. Al acto también han asistido el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; Carlos Jarque, representante del BID en Europa e Israel, y diversos delegados de la corporación municipal.
   "Las empresas y trabajadores españoles encuentran en Iberoamérica una gran acogida para sus negocios y familias, lo que redunda en el desarrollo económico y social de la comunidad iberoamericana de la que todos formamos parte", ha afirmado Botella.
   La nueva sede del BID facilitará a las empresas de toda España el acceso a los proyectos de esta entidad financia en toda América Latina y Caribe, al tiempo que consolida a la capital como puente entre ambos continentes.
   Con esta nueva oficina, Madrid se consolidará como sede de las más importantes instituciones iberoamericanas en Europa. Aquí tienen su sede instituciones como la Secretaría General Iberoamericana; la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas; las Secretarías Generales de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), o la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).
   La alcaldesa ha señalado que "el BID es una institución financiera multilateral clave en la financiación para el desarrollo de América Latina y Caribe". "Por eso, también es un motivo de satisfacción poder anunciar el futuro traslado de la sede para Europa e Israel del BID a Madrid, desde su actual ubicación en París", ha añadido.
   Además, ha indicado que "este es un edificio con historia que se ha recuperado para seguir haciendo historia". 
"Estoy segura de que esta elección supondrá un beneficio las empresas de nuestra ciudad, para la economía de la ciudad y, por supuesto, para su visibilidad internacional", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario