sábado, 12 de mayo de 2012

Interior cifra en 30.000 personas los congregados en Madrid y 22.000 en Barcelona

MADRID.- El Ministerio del Interior ha ofrecido datos de participación de las concentraciones celebradas en las principales ciudades españolas con motivo del primer aniversario del movimiento 15M. Ha cifrado en 33.000 personas los congregados en Madrid y 22.000 en Barcelona.

   El Departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz destaca que todas las concentraciones de 'indignados' en las plazas españolas han transcurrido sin incidentes.
   En concreto, calcula que en la Puerta del Sol de Madrid se han congregado este sábado 30.000 personas, 22.000 en plaza Catalunya de Barcelona y 8.000 en Valencia.
   A continuación, la ciudad que más 'indignados' ha congregado a sido Alicante, donde se han reunido 5.000 personas según los cálculos de Interior, mientras que las concentraciones de Sevilla, Málaga y Valladolid han congregado a 2.000 personas. 
Por su parte, el 15M ha sumado en Córdoba a alrededor de un millar de ciudadanos.

Un detenido

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una persona durante la manifestación de 'indignados' del movimiento 15M, por la agresión a un guardia urbano sobre las 20.30 horas, poco antes de acabar la marcha en la plaza Catalunya, ha informado un portavoz de la policía catalana.
   A esa hora precisamente se han producido los únicos momentos de tensión de la marcha, ante la Bolsa de Barcelona, donde hubo altercados durante la huelga general.
   Los Mossos han cifrado en 45.000 los participantes en la marcha, que ha transcurrido por el centro de la ciudad de 18 a 21 horas aproximadamente, cuando han llegado a la plaza para empezar una "asamblea permanente" hasta el día 15, primer aniversario del 15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario