sábado, 12 de mayo de 2012

Los 'indignados' reciben la media noche con un grito mudo contra la violencia

MADRID.- Los miles de ciudadanos congregados en la Puerta del Sol de Madrid han recibido la media noche con un minuto de silencio, pañuelos blancos y un grito mudo "para que cese la violencia económica y las guerras". Los 'indignados' permanecen congregados en la Puerta del Sol de Madrid una vez superadas las 22.00 horas, hora límite autorizada por la Delegación del Gobierno.

   Los 'indignados' han desafiado la decisión de limitar hasta las diez de la noche la concentración y han seguido con sus planes de conectar con otras ciudades españolas, leer manifiestos y celebrar asambleas hasta alcanzar la media noche.
   Pese a la prohibición oficial, el fuerte dispositivo policial desplegado en la ya emblemática plaza madrileña y las calles adyacentes no ha desalojado a los congregados y se mantiene en sus posiciones sin actuar.
   Los ciudadanos continúan con sus tradicionales cánticos contra la clase política y financiera. 'La voz del pueblo no es ilegal' es una de las voces que se ha oído cuando el reloj de la Puerta del Sol ha marcado las doce de la noche.
Miles de ciudadanos han ido reuniéndose en Sol a lo largo de toda la tarde y ya anunciaban a través de las redes sociales su intención de alargar la concentración más allá de la limitación horaria.
   Cuando se han cumplido las 22.00 horas, los 'indignados' no han abandonado sus posiciones y han animado sus protestas con una sonora pitada y las manos arriba. Además, han coreado 'El pueblo, unido, jamás será vencido'.
Los 'indignados' han desplegado una lona blanca en un edificio en obras de la Puerta del Sol de Madrid para proyectar en ella sus lemas y conectar por streaming con otras plazas españolas que también han sido tomadas por el movimiento 15M.
   Lejos de cumplir con la decisión de la Delegación del Gobierno de limitar la concentración a las diez de la noche, los miles de ciudadanos congregados en Sol han animado sus cánticos y protestas y protestas pasada la hora límite.
   De hecho, miembros del 15M han subido por los andamios del edificio para instalar una gran lona blanca en la que se proyectan lemas como 'No nos representan' o 'Sin una escuela pública muchos no hubiéramos podido leer esta frase', que son coreadas inmediatamente por la ciudadanía.
   'No hay pan para tanto chorizo' es otra de las frases proyectadas a la vez que los 'indignados' corean los tradicionales 'Que no, que no, que no nos representan' o 'El pueblo unido jamás vencido'.El fuerte dispositivo policial compuesto por cuarenta furgones se mantiene, pero sin movimiento.

Lona para asamblea

Los 'indignados' congregados en la Puerta del Sol de Madrid han colocado una lona azul y cartones en el suelo para celebrar una asamblea, según informan los portavoces del 15M a través de las redes sociales.
   Ya entrada la madrugada, miles de personas siguen congregadas en el centro de la capital, aunque la Puerta del Sol comienza a mostrar espacios vacíos y son menos los ciudadanos que permanecen protestando y coreando cánticos por una mejor democracia y contra la clase política y el sistema financiero.
   Hasta el momento, sólo ha aparecido una tienda de campaña en la plaza con intención de pasar ahí la noche. Sin embargo, los 'indignados' sí que han desplegado una lona y colocado cartones en el suelo con intención de celebrar una asamblea para planear las actividades de los próximos días.
   Las horas transcurren en el centro de Madrid con tranquilidad y en un ambiente festivo, con varias 'batukadas' que animan la concentración e invitan a los ciudadanos a bailar al ritmo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario